Inicio > Informatica > Vender en tu web con PayPal

Vender en tu web con PayPal

Sigo con mis pinitos en esto de la autopromoción online, y el siguiente paso natural a la publicación de las Fotos de Lorena en su propia web es hacer una sección de tienda online. En un principio, simplemente nos dedicamos a poner una foto con el producto en venta en cuestión y un mensaje de que se pongan en contacto por email en caso de estar interesado. Huelga decir que esta estrategia no ha sido muy acertada, pues a la gente si tiene pocas ganas de comprar, encima le haces que tengan que enviarte un correo indicando que están interesados. No es muy flexible.
La solución llegó con PayPal, una forma muy sencilla y sobretodo segura de hacer compras en Internet. Y entre los servicios que ofrecen, existe la posibilidad de incorporar botones de compra en tu web, para que los usuarios con un simple clic se redireccione a Paypal para que ingresen su usuario/contraseña si lo tienen, o se registren y puedan pagar con tarjeta el producto seleccionado. La tienda ha quedado así: Tienda Lorena

Por si no estais enterados del funcionamiento de PayPal, os resumo como funciona. Como he dicho antes, es un servicio para compras seguras por Internet, ofrece protección ante fraudes tanto a compradores como a vendedores, así como múltiples formas de pago para los vendedores. Tener una cuenta en PayPal es gratuito, así como cargar dinero (cosa que puedes hacer asociando PayPal a tu cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito) y pagar o donar dinero. Paypal le cobra una pequeña comisión al vendedor por cada pago recibido (las tarifas aquí: Tarifas) así como a la transferencia de dinero de la cuenta PayPal hacia tu cuenta (siempre que sea menor de 100€). Esto es más o menos PayPal, pero vamos al objetivo de este artículo, hacer los botones de venta.

Para ello hay que hacer loguin en tu cuenta de Paypal, una vez dentro, hay que ir a la sección servicios y ahí seleccionaremos la opción: Pago Estandard

Servicios

Servicios

En pago Estandard hay varias opciones de botones: Carro de Compra, Comprar Ahora…La opción que hemos utilizado es de Comprar Ahora, ya que vendemos unidades independientes y no vemos que vayamos a necesitar de momento un carro de compra. Una vez hemos seleccionado el tipo de botón, entraremos en la parte del formulario para crearlo, como se muestra en las siguientes imágenes:
formulario1
formulario2
Esto son los datos que se necesitan:

  • Nombre del producto: Este será el nombre que le saldrá a comprador en el  “resguardo” de compra.
  • Precio: Será el importe a pagar.
  • Personalización del botón: idioma, iconos de tarjeta, menú de selección (para múltiples productos en un único botón, etc.)
  • De forma opcional se puede añadir tasas de envío o de impuestos.

Una vez rellenado los datos, pulsamos sobre el botón “Crear botón” y nos aparecerá el código HTML para copiar y pegar en nuestra web.

Con estos sencillos pasos, acabamos de aportar a nuestra tienda online, un plus de seriedad y facilidad de compra. Ahora sólo queda esperar a recibir el email de que alguien ha comprado uno de nuestros productos.

About these ads
Categorías:Informatica Etiquetas: , ,
  1. fabio cortes
    02-febrero-2010 en 15:27

    Hola he creado mi cuenta en paypal pero no aparece la opcion de vender en tu web para crear el boton de compra para insertarlo en mi web gracias cualquier informacion al respecto agradezco

    • 03-febrero-2010 en 12:39

      Hola Fabio,

      cuando hagas loguin en tu cuenta, fíjate en las pestañas de arriba donde pone: Mi Cuenta, enviar dinero… Pues tienes que elegir “servicios” Y dentro de esta sección, en la columna “Formas de recibir pagos” encontrarás el link “pago estándar” y ahí ya tienes las herramientas para crear los botones.

      Gracias por visitar el blog

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: